Prevé la SCT licitar espectro que opera MVS

AutorCarla Martínez

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prevé la licitación de la banda de 2.5 GHz, hoy en manos de MVS, señaló Gerardo Sánchez, director jurídico de la dependencia.

"Es probable y predecible que parte de ese espectro se licite", declaró Sánchez.

Agregó que lo único que hace falta en este proceso es acordar la forma en la que se dividirá el espectro, así como el monto de la contraprestación que deberá decidir la Secretaría de Hacienda.

Entrevistado en el mercado de la presentación de las Acciones de Política Regulatoria 2011-2012 de la Cofetel, el jurídico de la SCT comentó que han estado en diálogos con la empresa por lo que habrá una resolución pronta sobre el futuro de este espectro.

"Hemos estado en diálogos con la empresa (MVS) sobre evaluaciones técnicas y jurídicas, yo veo que habrá una resolución pronto", mencionó el funcionario de la Secretaría.

El representante de la SCT afirmó que lo único que se busca es un uso eficiente del espectro.

Gonzalo Rojón, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU), comentó que no sería extraño que la SCT retomara las frecuencias, pues en otros países la práctica común ha radicado en que la autoridad adquiera de nuevo el espectro en posesión de las empresas y lo licite.

"No va contra lo que vemos en el mundo, donde los gobiernos retoman el espectro y lo vuelven a licitar, y vamos a tener que migrar hacia allá porque dejárselo a una sola empresa sería incubar un problema de concentración que es de lo que diario nos estamos peleando y quejando", expresó Rojón.

El analista recordó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR