Prevé SCT el retiro del 70% de obras

AutorAzucena Vázquez

Alrededor de 2 mil 800 piezas que conforman los murales de la sede central de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dañados por los sismos de 2017, serán retiradas antes de que termine la actual Administración, dijo el Oficial Mayor de la dependencia, Rodrigo Ramírez.

Lo anterior representa casi el 70 por ciento de las obras, estimó. "A finales de noviembre tendremos ese importante avance".

Aproximadamente, dijo, 6 mil 300 piezas conforman las 15 obras del conjunto, pero precisó que no todas serán retiradas, ya que las del edificio ubicado sobre la Avenida Xola no presentan daños, y el INBA determinó que, por ahora, no es necesario quitarlas, a diferencia de las que están en los edificios A y B.

"Lo importante es atender estos edificios que están comprometidos, y eso es lo que a nosotros nos importa como tema emergente, porque otro sismo puede terminar de dañar lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR