Prevé Sedena ampliar y remodelar hospitales

AutorVíctor Fuentes

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó 222 millones de pesos para ampliar y remodelar las áreas de urgencias y quirófano de cinco hospitales de zona y un hospital regional, algunos de los cuales forman parte del plan militar de apoyo para enfrentar al Covid-19.

Los proyectos de inversión enviados a la Secretaría de Hacienda no mencionan expresamente esa enfermedad, pero indican que las mejoras son necesarias "para dar atención a población abierta en casos de urgencias", amén del servicio ordinario a los miembros de las Fuerzas Armadas.

Se trata de los hospitales de zona en San Miguel de los Jagüeyes y Temamatla, en Estado de México; Durango, Zapopan e Ixcotel en Oaxaca, y el hospital regional en La Paza, Baja California Sur, todos los cuales requieren mejoras porque, en su situación, actual, muchos pacientes tienen que ser canalizados a nosocomios de tercer nivel.

La direcciones generales de Sanidad y de Ingenieros de Sedena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR