Prevé Senado aprobar nueva ley de radio y tv

AutorClaudia Salazar

Integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado acordaron aprobar la nueva Ley Federal de Radio y Television antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, en diciembre.

Al iniciar formalmente la discusión del proyecto de dictamen elaborado por una subcomisión especial, el senador priista Emilio Gamboa anunció que su partido se compromete a sacar adelante la ley el próximo mes, según acordó su bancada el martes pasado.

Durante la sesión de trabajo de la comisión, senadores del PRI, PAN y PRD reconocieron que existen las condiciones para que la Cámara alta apruebe la ley que modificará el esquema de concesiones y control de medios electrónicos.

El senador del PAN Javier Corral, presidente de la subcomisión redactora de la nueva ley, indicó que el lunes iniciarán encuentros con industriales de la radio y la televisión, el Gobierno federal y la Red Nacional de Radiodifusoras Educativas para recibir opiniones sobre el proyecto de dictamen.

Corral indicó que cumplida esta última etapa de consulta, lo que procede es que ya se apruebe el dictamen en las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes, Gobernación y Estudios Legislativos.

El senador del PRI por Zacatecas, José Bonilla, a nombre propio y de la senadora campechana Aracely Escalante, solicitó que los legisladores sean cuidadosos en no afectar a los pequeños y medianos empresarios con la aplicación de sanciones excesivas.

La petición fue hecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR