Prevé Tec instalación de un cerco sanitario

AutorAnabel Tello

ATIZAPÁN.- Para evitar se propague el virus de hepatitis, el Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, pedirá al Centro de Salud de la colonia Margarita Maza apoyo para montar un cerco sanitario en la institución, y el suministro de vacunas B y C, así lo informó Eugenio García, director del centro educativo.

Añadió que además mantendrán una estricta higiene en el área de cafetería y sanitarios.

El Tec CEM se ubica cerca de la colonia San Juan Ixtacala, donde las autoridades de salud estatal confirmaron cuatro brotes de hepatitis, por lo que trabajará para prevenir la enfermedad en la comunidad interna, con trabajadores y estudiantes.

"En marzo realizamos una campaña de vacunación donde se aplicaron dosis contra la hepatitis, tétanos e influenza, al 50 por ciento de los mil 659 personas que laboran en el campus, además de mantener un estricto control de higiene en la cafetería y sanitarios.

"Estamos dispuestos a prevenir todo tipo de enfermedades, por lo que concientizaremos a los alumnos y los trabajadores para realizar un chequeo y así evitar contagios por medio de conferencias y asesorías de salud", añadió García.

Mencionó que en caso de que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR