Prevé Villalobos gestión sin Blanco

AutorBenito Jiménez

Antonio Villalobos, Alcalde de Cuernavaca, afirmó que no requiere del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco para tener una buena gestión.

"No requiere uno de los organismos de Gobierno estatal para realizar las acciones que la ciudadanía de Cuernavaca requiere, entre ellas la tranquilidad, pues tenemos todo el respaldo del Gobierno federal para que el Municipio salga adelante", dijo Villalobos en entrevista.

"Del Gobierno estatal dejaremos que hagan lo que crean prudente, si sus acciones son en contra no vamos a caer en provocaciones y vamos a seguir el trabajo diario que beneficie a la Ciudad".

Villalobos dijo que tendió la mano a Blanco para trabajar en coordinación, pero reprochó que el círculo cercano al Gobernador no le haya hecho llegar esa disposición.

"Yo le tiendo la mano invitándolo de forma personal para que nos sumemos y coordinemos los trabajos para el servicio de la comunidad, pero desafortunadamente creo que no le han llegado estos documentos y estas invitaciones", expuso.

El Alcalde atraviesa por un ambiente de división con el Gobierno estatal luego de vencer a sus adversarios, que eran afines a Blanco.

El pasado domingo Villalobos rindió protesta en la vía pública porque fue policías estatales bloquearon el Museo de la Ciudad.

"No pudimos tener acceso, había granaderos apostados en la calle Jorge Cázares amenazando a trabajadores para impedir un evento digno.

"Hubo servidores públicos que recibieron instrucciones (del Gobierno estatal) y tuvieron que cerrar el Museo", reprochó.

No obstante, Villalobos indicó que el acto oficial fue legal mediante la convocatoria al Cabildo.

"Fue legal, estuvo el cuerpo jurídico, se hizo lo que la ley marca para la rendición de protesta", afirmó.

¿Cuál es problema de fondo, por qué está división con el Gobierno estatal?

"Es muy sencillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR