Prevé Yara multiplicar ventas por fertilizantes

AutorRenata Tarragona

La compañía de fertilizantes minerales Yara México espera crecer entre cinco y seis veces más sus ventas este año.

Este incremento se debe a su solución de fertirriego, que optimiza el uso de agua y nutrientes en los cultivos, de acuerdo con su director general, Gianni Canneti.

La técnica combinada se lanzó en 2020 y busca impulsarse ente cultivos de campo abierto, pues hasta ahora se utiliza más en invernaderos, principalmente para tomate, plátano, papa, zanahoria, entre otras frutas y verduras.

"Nuestra meta (para 2021) es un crecimiento exponencial (en ventas) en las soluciones de fertirriego de Yara en el País, principalmente en el segmento de campo abierto.

"El crecimiento del año pasado, en volúmenes, triplicamos las ventas, este año lo multiplicamos por cinco o por seis", comentó.

Debido a que se trata de una tecnología avanzada, la cual requiere de una mayor inversión por parte de los agricultores, la empresa tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR