Prevén 2.3 mmdd en almacenamiento

AutorNorma Zúñiga

En el País ya están en proceso 43 nuevos proyectos de almacenamiento en 20 estados, los cuales detonarán en inversiones por 2 mil 300 millones de dólares, informó la Secretaría de Energía (Sener).

"Estos proyectos van a incrementar nuestra capacidad actual de almacenamiento en un 163 por ciento, en beneficio de la seguridad energética de México", resaltó Pedro Joaquín Coldwell, titular de la dependencia.

Detalló que estos proyectos están por iniciar su construcción o ésta ya en marcha, dependiendo de cada caso.

El Secretario de Energía reconoció que en México hay logística insuficiente y costosa, pues el transporte de combustibles se realiza en su mayoría a través de pipas.

"Estamos estimulando la inversión en ductos o la inversión en el transporte por ferrocarril, que son más eficientes", comentó Pedro Joaquín Coldwell.

Actualmente el País sólo cuenta en promedio con tres días de almacenamiento.

"Con el desarrollo de terminales, de poliductos y otros medios de transporte más rentables, más seguros, contaremos con costos de logística más competitivos", mencionó el titular de la Sener.

Antes de la reforma energética, Pemex era el único que contaba con infraestructura para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR