Prevén 6.8% en la caída económica

AutorVíctor Juárez

Para el último trimestre de 2020, la CDMX estima una caída de 6.8 por ciento de su actividad económica, impactada por el confinamiento de meses debido a la pandemia de Covid-19 con todo y signos de recuperación.

Como parte del Segundo Congreso Internacional de Gestión de Riesgos y Resiliencia, organizado por la Secretaría en la materia, funcionarios del gabinete económico y turístico de la Capital ponderaron el efecto de la contingencia sanitaria para el crecimiento económico local.

En particular, la subsecretaria de Desarrollo Económico, María de la Luz Hernández Trejo, dio a conocer la cifra estimada.

"Del análisis que hicimos durante toda esta etapa de la pandemia, la economía de la Ciudad de México tendrá una caída del 6.8 por ciento, los sectores más afectados son el secundario y el terciario.

"La reactivación de la economía de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR