Prevén abrir aulas el 3 de septiembre

AutorBlanca Estela Botello

El próximo 3 de septiembre empezará el ciclo escolar de la Universidad de la Ciudad de México, anunció el Jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que las 15 preparatorias del Distrito Federal entrarán en operación a finales de agosto próximo, "contra viento y marea".

"Vamos a cumplir con ese compromiso. Estamos trabajando en la construcción y adaptación de las instalaciones. En el caso de la Universidad no tenemos problemas, ni aún con el predio de Gante 15, porque la Universidad va tener varias instalaciones para las distintas carreras, de modo que no habrá ningún obstáculo cumplir con el propósito", señaló el funcionario.

En conferencia, luego de instalar la 17 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en la Delegación Benito Juárez, López Obrador señalo que en la creación de las 15 preparatorias y la Universidad no se violará ninguna ley de uso de suelo por lo que, dijo, los Diputados locales no tienen de qué preocuparse.

Preparan Convocatoria para las Inscripciones

Andrés Manuel López Obrador señaló que el próximo mes saldrá la convocatoria para la inscripción a las preparatorias y el 3 de septiembre será inaugurada la Universidad.

En días pasados, López Obrador aseguró que están listos cinco inmuebles para instalara en ellos las preparatorias, y aceptó que aún existen problemas para la construcción de 10 planteles que fueron proyectados.

Ante la falta de planteles propios, el Gobierno del Distrito Federal tiene un proyecto en el que se prevé la renta de espacios, utilizaciones de inmuebles escolares prestados, y uso de edificios subutilizados por las propias autoridades capitalinas.

Cabe destacar que comerciantes de la zona y que rentan el edifico de Gante 15, en donde además hay oficinas de Diputados locales y del Gobierno del DF, rechazan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR