Prevén acabar a tiempo colector de L-A

AutorIsrael Ortega

La construcción de un colector para evitar inundaciones en un tramo de la Línea A del Metro se concluirá a tiempo, el 30 de junio, y aunque no garantizará que no vuelvan a llenarse de agua las líneas sí aminorará el problema.

Jorge Gaviño, Director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), expuso que la obra va según lo programado, durante un recorrido en el que se informó que ya hay avances en un 75 por ciento.

"Este año espero no inundarnos, porque hemos estado con mucha suerte, no nos vamos a inundar; sin embargo, ahorita como está abierto todas las zanjas también esperamos que haya más desfogue", describió.

La obra inició en diciembre, en conjunto con la Comisión de Aguas del Estado de México, a la altura de Avenida Pino, que se encuentra entre las estaciones Los Reyes y Santa Martha.

En ese punto se inundaron las vías, en septiembre de 2016, lo que orilló al Metro a suspender el servicio.

En un recorrido por la obra, funcionarios capitalinos y del Edomex constataron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR