Prevén daño de 25 años en el Ajusco

AutorAlejandro Ramos

Existen altas evidencias de que los incendios en el Ajusco han sido inducidos, y esto provocará que la superficie dañada tarde en recuperarse entre 15 y 25 años, advirtió Gerardo Ceballos, investigador del Instituto de Ecología de la UNAM.

Se trata, precisó, de fuegos fuera de control que sólo son producto de la mano del hombre, y esto muy probablemente tenga que ver con los asentamientos irregulares que buscan extenderse o de ejidatarios que queman milpas y se les va de las manos esta actividad nociva.

"Indudablemente hay serios daños a la flora y fauna nativa, pero aún faltan estudios para saber cuantificarlo con exactitud", indicó.

Para el especialista un incendio intencional ocasiona daños en el bosque que pueden tardar en remediarse hasta 25 años en lo relacionado a la masa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR