Prevén ajustes a prisión preventiva

AutorAntonio Nieto

La aplicación de la prisión preventiva para detenidos debe ajustarse, y así evitar la alza de delitos cometidos por reincidentes.

Así lo consideró el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Álvaro Pérez, quien indicó que el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA) requiere ajustes.

"Los derechos humanos sí los tienen los indiciados, pero también las víctimas, y eso no lo podemos perder de vista; de ahí que los ajustes que se deben de revisar sean en materia puntual de cuándo debe proceder la prisión preventiva.

"Hay que recordar y como lo he dicho, el sistema de justicia es un sistema en implementación, el cual definitivamente requerirá ajustes que se tendrán que dar, señaló al término de la Primera Feria sobre la Justicia.

Tras el evento, llevado a cabo en el Auditorio Benito Juárez, en la Colonia Doctores, el Magistrado añadió que las modificaciones deberán obedecer también a una perspectiva de género.

En diversas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR