Prevén analistas en 8.25% tasa de fondeo

AutorErnesto Sarabia

Analistas encuestados por Citibanamex prevén que Banco de México (Banxico) podría elevar 25 puntos base la tasa de referencia en la última subasta de este año, el 20 de diciembre, con lo que los réditos llegarían a 8.25 por ciento.

El objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel podría finalizar 2018 en 8.25 por ciento y no en 8.00 por ciento previsto en el sondeo anterior.

Aún más, para 2019 el consenso espera que Banxico mantenga la tasa de referencia en este nivel.

Cabe recordar que el 15 de noviembre de 2018, la Junta de Gobierno del Banxico decidió incrementar en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 8.00 por ciento.

Además, los resultados del estudio quincenal muestran los analistas consultados por Citibanamex revisaron hacia arriba sus pronósticos para el tipo de cambio de este y el siguiente año.

Para 2018, el consenso espera que el dólar cierre en 20.20 pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR