Prevén auditar seguridad de AICM

AutorRamón Sevilla

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tendrá una auditoría de seguridad en la segunda quincena de enero del 2004, practicada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Raymond Ybarra, representante de la OACI en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, informó que también el aeropuerto de Guadalajara será auditado.

El lunes pasado, reporteros de REFORMA lograron ingresar a las salas de última espera del aeropuerto capitalino con armas punzocortantes, lo que motivó que autoridades de AICM reforzaran su seguridad.

"Ese tipo de cosas suelen ocurrir, pero lo que sé es que se le está metiendo mucho esfuerzo en materia de seguridad y que la OACI va a realizar una auditoría, como parte del anexo 17, en la segunda quincena de enero en el AICM y Guadalajara", informó Ybarra entrevistado al término de una ceremonia por el Día de la Aviación Civil Internacional.

El representante de la OACI explicó que estas auditorías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR