Prevén aumente inversión en 2015

AutorÉrika Hernández

El Consejo Mexicano de Negocios, que agrupa a las empresas más importantes del País, anunció que este año sus inversiones llegarán a los 33 mil millones de dólares, 6 mil millones más que en 2014.

En un encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto, el dirigente saliente de ese organismo, Claudio X. González, afirmó que las inversiones se dan en telecomunicaciones, productos al consumidor, minería, tiendas de detalles, productos químicos, autopartes, sector farmacéutico, la banca, transporte, construcción e infraestructura.

Calificó el monto como histórico, y dijo que podría ser mayor, porque sólo incluye ampliaciones, no gastos de operación.

"Queremos anunciarle que las empresas del Consejo, como demostración objetiva del entusiasmo y optimismo que han generado las reformas de gran calado, harán inversiones que totalizan 33 mil millones de dólares durante 2015", resumió.

Agregó que las inversiones subirán en la medida en que se implementen las reformas, principalmente la energética.

El presidente entrante del Consejo, Alejandro Ramírez, afirmó que quienes arriesgan su patrimonio para invertir, confían en que se aplicará el Estado de Derecho y que habrá un diálogo respetuoso con autoridades y partidos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR