Prevén aumentos en productos del agro

REFORMA / Staff

Los precios de los productos básicos agrícolas se mantendrán altos y volátiles durante el resto de este año y también en 2012, según el último análisis de Perspectivas Alimentarias de la FAO.

Productores mexicanos alertaron que esto significaría alza en alimentos hasta de 15 por ciento.

De acuerdo con el informe de la FAO, el fuerte descenso de las existencias frente a un modesto incremento de la producción general en la mayoría de los cultivos como motivos para la permanencia de los precios elevados.

Según expertos consultados por la FAO, los próximos meses serán cruciales para determinar la forma en que se comporten este año los principales cultivos, y aunque las perspectivas son esperanzadoras en algunos países, como Rusia y Ucrania, las condiciones meteorológicas, con lluvias demasiado escasas o en algunos casos demasiado abundantes, pueden perjudicar los rendimientos del maíz y del trigo tanto en Europa como en Norteamérica.

"La situación general de los cultivos agrícolas y los productos alimenticios es de tensión, con los precios mundiales en niveles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR