Prevén avalar obra en Xoco

AutorJonás López

El Gobierno capitalino prevé que la empresa Ideurban podrá continuar con la construcción del complejo Ciudad Progresiva ubicado en el pueblo de Xoco, en la Delegación Benito Juárez.

La Secretaría de Protección Civil del DF no ha encontrado averías mayores en la capilla de San Sebastián Mártir atribuibles a la construcción de dos torres -de 22 y 60 pisos- y aunque el templo presenta algunos daños estructurales son anteriores a las obras del megacomplejo, aseveró ayer su titular, Miguel Elías Moreno Brizuela.

"Calculo que el martes o miércoles, ya tendremos el dictamen y ya diremos que la obra puede o no puede continuar (...) continuará, a menos que haya alguna cuestión de otra área o de otra secretaría que lo evitara, pero parece ser que no habrá ningún problema para que este proyecto siga adelante", expresó.

Moreno Brizuela indicó que la dependencia consultó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el organismo federal ratificó que el daño en la parroquia ya existía.

"Como se trata de un monumento protegido por el INAH pedimos la opinión del INAH, vinieron, nos explicaron que efectivamente ya existía este daño en la sacristía, a pesar de ello, la empresa se comprometió a resolver todo el daño", expresó.

"Lo que sucedió fue que comenzó a haber salida de lodo del lado de la construcción hacia la parroquia, en la zona de la sacristía, y nos habían dicho que se había presentado a consecuencia de esto un daño estructural", dijo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR