Prevén que caiga 30% ocupación en Los Cabos

AutorRenata Tarragona

Durante el mes de marzo, la ocupación hotelera en los Cabos, Baja California Sur, se estima en 50 por ciento, alrededor de 30 puntos porcentuales por debajo del mismo mes del año pasado, advirtió el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca).

Además, durante los siguientes tres meses se registra una disminución en el volumen de reservaciones de entre el 10 y el 20 por ciento a causa de la crisis del Covid-19.

Lo anterior implica una disminución de 60 mil a 70 mil turistas internacionales en este periodo, por lo que durante mayo se iniciará la labor de reposicionamiento en EU, Canadá y México, para recuperar mercado al mes de junio.

"Esperamos una baja en el flujo turístico internacional contra lo registrado en 2019, sin embargo, cuando termine la crisis, el viaje será una necesidad más fuerte luego de la cuarentena, por lo que esperamos recuperar el mercado para compensar la baja", explicó Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso.

Hasta el momento, las tres aerolíneas con vuelos directos provenientes de Canadá operarán sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR