Prevén cancelar construcción

AutorLorena Morales

Aunque el dictamen de la barranca Río de La Pastora aún está en revisión, Ramón Ojeda, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Edomex (Propaem), dijo que podría detenerse la construcción de 120 departamentos.

"El dictamen viene negativo, de eso no hay duda", aseguró, "viene en contra de las intenciones del constructor, que es continuar con su obra".

Como parte de los avances, el Procurador ambiental también informó que la dependencia a su cargo logró que un Juez Federal le negara a la constructora la suspensión de la clausura llevada a cabo el 17 de agosto.

"La clausura continúa y sigue la discusión en el juicio, pero ya en cuestiones de fondo, sin la presión de que se levante", destacó.

El argumento utilizado por el Juez para no otorgar la suspensión de la clausura fue que el dueño del predio nunca se opuso a la declaratoria de área protegida.

Y aunque la constructora sostuvo que sus derechos datan de la década de los 70, el predio fue inscrito en el Registro Público de la Propiedad en 1994, año en que se decretó la barranca como reserva ambiental.

Ojeda detalló que un borrador del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR