Prevén caos en Interlomas

AutorIrma Valadez

HUIXQUILUCAN.- Los cortes viales en el Bulevar Interlomas pondrán a prueba a los automovilistas en el regreso a clases.

Al menos eso advierten líderes vecinales de la zona residencial, que prevén que ante los cierres y la falta de señalamientos el tráfico colapsará este lunes.

Los colonos urgieron al Ayuntamiento a informar sobre cambios de circulación y cierres viales, y a trazar rutas alternas para evitar congestionamientos.

"No hay señalización por parte del municipio, nada, supongo que ellos están así porque hay vacaciones y pues el tráfico no es tan agobiante, pero el lunes va a ser un caos", dijo Teresa Ugalde, asesora de la Mesa de Asociaciones vecinales de Huixquilucan.

Armando Andrade, líder vecinal de Tecamachalco, coincidió.

"El lunes que entren a clase y a trabajar vamos a tener colas de autos hasta Avenida de los Bosques. "Lo peor de todo es que no hay anuncios, no están previniendo a la gente, para decirles que está cerrado, que se tienen que ir por otro lado", apuntó Andrade.

En un recorrido por la zona donde se construyen los túneles de Barranca del Negro y Vialidad de la Barranca se encontró sólo una señal que indica desviación.

No se apreció ningún anuncio en el que se especificara que Bulevar Interlomas está cerrado a la circulación de Av. Lomas Anáhuac a Paseo de la Herradura.

Tampoco se encontró mensaje alguno en el que se especificara que sobre Vialidad de la Barranca, en el tramo correspondiente de Avenida Club de Golf al ramal de la autopista Chamapa-La Venta, sólo operan un carril por sentido. Sin embargo, en este punto etaban seis agentes de Tránsito.

REFORMA buscó a funcionarios de la Dirección de Desarrollo Urbano para cuestionarlos respecto al avance y señalización, pero no respondieron.

Personal a cargo de las construcciones manifestó que el túnel de Vialidad de la Barranca debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR