Prevén un caos por paro

AutorÉrika Hernández

De las 13:00 a las 14:00 horas, miles de trabajadores realizarán un paro en defensa de la autonomía sindical y para exigir la renuncia del Secretario del Trabajo, Francisco Salazar, lo que provocará un caos en la ciudad.

Eduardo Torres, vocero de la Unión Nacional de Trabajadores, informó que los miembros de al menos 10 sindicatos, agrupados en el Frente Nacional por la Unidad y la Autonomía Sindical, abandonarán sus oficinas y saldrán a bloquear calles.

Unos 45 mil trabajadores de Telmex en todo el País dejarán de laborar en 170 oficinas, por lo que se suspenderá el servicio de operadoras y el de sus sucursales.

La concentración más numerosa será en la central de Telmex, ubicada en la Colonia Cuauhtémoc, donde se calcula que 3 mil personas bloquearán el paso.

También los empleados de la Compañía de Luz y Fuerza dejarán de laborar a esa hora para salir a bloquear calles.

En el Distrito Federal anunciaron que los empleados que trabajan en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas bloquearán la lateral del Circuito Interior.

El personal administrativo del sindicato del IMSS suspenderá labores en ese mismo horario, sin salir de sus oficinas.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR