Prevén cierre sexenal con peor PIB per cápita

AutorJorge Cano

La falta de medidas fiscales para contrarrestar los efectos del Covid-19 harán que México termine el sexenio con un PIB per cápita menor al que tuvo al inicio de la Administración de López Obrador, advirtió Santiago Levy, analista económico y ex subsecretario de Hacienda.

"La ausencia de crecimiento en el 2019, la caída de crecimiento en el 2020 y la ausencia de un plan contracíclico contundente y rápido puede implicar que cerremos esta Administración con un ingreso per cápita más bajo que el ingreso per cápita con el que iniciamos.

"Aún si crecemos 2 por ciento en el 2021, 2022 o 2023, ante la caída fuerte que se espera en el 2020 y lo que pasó en el 2019, y ante el crecimiento de la población, tendremos un país que tiene un ingreso per cápita más bajo a final de la Administración que al inicio", estimó Levy durante un seminario organizado por la Universidad Anáhuac.

Hasta la fecha, destacó, el Gobierno no ha generado programas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR