Prevén coalición con 'chiquillada'

AutorEsaú López

COLIMA / Colima

El líder estatal del PAN en Colima, Jorge Octavio Iñiguez Larios, adelantó ayer que no sólo camina la alianza con el PRD, sino que se está conformando una gran coalición con el PT, Asociación por la Democracia Colimense y Convergencia.

Por lo que consideran que una vez concretizada esta coalición sí tendrán un frente importante en busca de la Gubernatura.

En la elección pasada, el PAN logró un 36 por ciento en la votación estatal, mientras que el PRD 15 por ciento, ADC 5 por ciento, mientras que entre el PT y Convergencia 2 por ciento, al mismo tiempo que el PRI alcanzaba el 42 por ciento.

"Ha habido ya acercamientos institucionales formales en el PRD, en la mañana (ayer) también hubo acercamiento con el ADC, están valorando esa decisión, pero también hay ofrecimientos de sumarse a este proyecto por el PT y Convergencia", dijo.

Iñiguez Larios agregó que los avances son alentadores y estimulantes para hacer historia política en la entidad.

"Es una oportunidad histórica dada la coyuntura, se está presentando también gente del Partido Revolucionario Institucional que renunciaron a ese partido muestra de un divisionismo profundo al interior del PRI", mencionó.

Dijo que la alianza debe de ir más allá de acuerdos y ser una unión con toda la sociedad colimense.

El ex diputado local, comentó que están esperando las resoluciones de las dirigencias nacionales del PRD y PAN.

Mientras tanto Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, realizará la siguiente semana una reunión extraordinaria, adelantó René Díaz Mendoza, dirigente local del sol azteca.

Destacó que luego de que la estructura formal de su partido se reúna para discutir lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR