Prevén cobertura anticipada de Red

AutorAlejandro González

Altán Redes, desarrollador de la Red Compartida, quien tiene la obligación de alcanzar el 50 de cobertura poblacional para enero de 2020, se anticipará y logrará hacerlo alrededor de julio de 2019, dijo Fernando Borjón, director del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel).

En entrevista, el funcionario manifestó que han realizado supervisiones a través de un convenio con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) sobre el desarrollo de la red y su capacidad respecto a velocidades.

De acuerdo con el calendario establecido en la licitación de la Red Compartida, Altán debía alcanzar el 30 por ciento de cobertura en marzo de 2018, hito que cumplió al reportar 32.2 por ciento, en tanto que para 202 deberá alcanzar 50 por ciento de la población.

"El primer hito lo validamos en términos de cobertura y despliegue porque era una red sin carga, el tema de la velocidad vendrá ahora en el siguiente hito que cuando se valide 50 por ciento, que como comentaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR