Prevén concluir 2 pistas del NAIM en este año

AutorAntonio Baranda e Iris Velázquez

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ratificó que una de sus metas para este año es dejar "prácticamente terminadas" dos pistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En el "Informe sobre acciones relevantes de la SCT, enero 2013-diciembre 2017", la dependencia federal indicó que también tiene proyectado dejar listas la estructura de la terminal de pasajeros en sus cuatro pisos y la Torre de Control.

"Que son los elementos indispensables para el funcionamiento de un aeropuerto, además de sentar las bases operativas y financieras que permitan dar continuidad a las obras NAIM para su conclusión en el año 2020", indica.

Al cierre de 2017, según SCT, las pistas 2 y 3 tenían un avance de 57 y 37 por ciento, cada una, además de "avanzar" en la construcción del edificio terminal, la subestación eléctrica y la losa del centro de transporte terrestre.

Durante el segundo semestre de 2017, abundó, se concluyeron la barda perimetral de 33 kilómetros y los 48 kilómetros de caminos interiores, el drenaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR