Prevén crezca 3% demanda de energía

AutorDayna Meré

En los próximos 15 años, la demanda máxima bruta de energía eléctrica tendrá un crecimiento anual medio de 3 por ciento, frente a un crecimiento promedio anual de la economía mexicana de 2.9 por ciento, de acuerdo con la Prospectiva del Sector Eléctrico 2017-2031, de la Secretaría de Energía (Sener).

La demanda máxima bruta es la potencia que debe ser generada o importada para satisfacer los requerimientos de los usuarios, las pérdidas de transmisión y los usos propios de las centrales generadoras.

Las regiones de Baja California Sur y Peninsular registran los crecimientos medios anuales más altos esperados para el período de proyección 2017-2031, con 3.9 por ciento y 3.8 por ciento, respectivamente.

Para el 2017 el Sistema Interconectado Nacional (SIN) presenta un pronóstico de 42 mil 243 megawatts hora/hora, y se espera alcanzar la cifra de 63 mil 318 megawatts hora/hora al cierre del 2031.

Las regiones Occidental y Noreste registran los valores más altos esperados para la demanda máxima integrada del SIN.

Otro caso de altas demandas se da en el centro del País, por la actividad residencial en el uso constante de iluminación y calefacción, o por la intensa actividad industrial.

... Y EL CONSUMO DE ENERGÍA 2.9%

Entre 2017 y 2031, el consumo bruto de energía eléctrica tendrá un crecimiento medio anual de 2.9...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR