Prevén crezca 4.2% producción de autopartes

AutorFrida Andrade

Con la creciente demanda de autos en Estados Unidos, las reglas de origen del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y las preferencias arancelarias con Brasil, la producción de autopartes en el País podrá crecer 4.2 por ciento.

De acuerdo con los pronósticos del Industria Nacional de Autopartes (INA), con datos del Inegi, la producción de autopartes para autos ligeros y tractocamiones cerrará en 2019 con un valor de 98 mil millones de dólares, es decir, 4.2 por ciento más que en 2018.

La tendencia al alza también se espera siga en 2012, año en el que se espera crezca a 105 mil millones de dólares.

La industria de autopartes en México se ha venido robusteciendo con el fortalecimiento, principalmente, de la industria de fabricación de autos nuevos en Estados Unidos, dijo en entrevista, Oscar Albin, presidente del INA.

"Mientras Estados Unidos esté bien y la gente esté comprando automóviles nuevos, nosotros estaremos exportando autopartes y en consecuencia produciendo", comentó.

Entre 80 y 85 por ciento de la producción de México, termina en una fábrica de autos y tractocamiones nuevos en Estados Unidos y Canadá, de ese porcentaje 80 por ciento sólo se destina a EU, puntualizó Albin.

Además México tiene beneficios en el costo de la mano de obra, respecto a Estados Unidos y Canadá, agregó.

Aunado a ello, dijo que las nuevas reglas que marca el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR