Prevén crezca más la TV de paga

AutorAlejandro González

El servicio de televisión restringida tendrá un crecimiento mayor en ingresos respecto a los de la banda ancha y telefonía móvil durante 2019, reveló The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

De acuerdo con un reporte de la firma de análisis, prevén que para este año los ingresos de la televisión restringida se incrementen alrededor de 8.1 por ciento, en tanto que los servicios móviles crecerán cerca de 6.6 por ciento.

Las proyecciones de The CIU advierten que el servicio de telefonía fija seguirá a la baja como lo ha hecho por lo menos desde 2016.

Al cierre de 2019 tendrá una reducción en sus ingresos de por lo menos 6.7 por ciento.

Ernesto Piedras, director de The CIU, aseguró que los operadores de televisión de paga han tenido tasas de crecimiento aceleradas tanto en el mercado satelital como el de cable, pues incluso los operadores del servicio por cable han invertido en los últimos años entre 20 y 30 por ciento de sus ingresos anuales para expandir sus servicios.

Michel Hernández, consejero de Observatel, coincidió en que el mercado de televisión de paga aún tiene oportunidad de crecimiento en México, sin embargo, cuestionó que se trate del servicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR