Prevén daño de 200 mdp por etiquetado

AutorCharlene Domínguez

La restricción de utilizar personajes, dibujos o celebridades en productos que tengan un sello negro de advertencia, bajo el nuevo etiquetado frontal, traerá afectaciones económicas de 200 millones de pesos a ramas involucradas en el negocio de uso de marcas en alimentos.

Lo anterior, de acuerdo con estimaciones de Tycoon Enterprises, agencia dedicada a la promoción y comercialización de licencias de marca que representa a más de 15 empresas titulares de marcas de entretenimiento y derechos de autor.

En un documento enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria sostuvo que la restricción de personajes y celebridades en las etiquetas de los alimentos y bebidas traerá, únicamente al negocio de marcas en alimentos, una afectación económica de 15 millones de pesos en ventas anuales.

Este hecho, a su vez, afectará a otras ramas del negocio en una gran cantidad de productos no relacionados con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR