Prevén daño a bancos que no se digitalicen

AutorCharlene Domínguez

Los bancos que no han realizado suficientes inversiones en tecnología de autoservicio y digitalización podrían quedarse rezagados para competir en el sector, dijo Fitch Ratings.

Carecer de tecnología de servicio y mejoras para adaptar sus sucursales a esquemas más automatizados puede agravar un ciclo de ganancias más débiles, disminuir la participación de mercado y desgastar a los clientes, dijo en un reporte sobre cómo el coronavirus ha acelerado la banca digital en Estados Unidos, donde están algunas matrices de bancos que también operan en México.

"Hasta la fecha, los bancos comunitarios y regionales han podido competir con rivales más grandes comprando aplicaciones y sistemas bancarios subcontratados; sin embargo, estos productos podrían quedarse atrás de los rivales más grandes en velocidad, funcionalidad y conveniencia", anticipó Fitch.

Algunos bancos están optando por optimizar las redes a través de la expansión de sucursales como JPMorgan, Bank of America y Fifth Third, con nuevas sucursales diseñadas para limitar el contacto personal, que ofrecen ventanillas, carriles para vehículos y más quioscos, lo que podría ayudar a mitigar el riesgo de pérdida de clientes y depósitos.

"A medida que los bancos recortan...

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