Prevén dar prioridad a planes del sureste

AutorREFORMA / Staff

Durante su gira de trabajo por Quintana Roo, Arturo Herrera Gutiérrez, Secretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró que el gobierno federal dará prioridad a los proyectos de inversión contemplados para el sureste mexicano.

Entre ellos, enlistó el Tren Maya, con 139 mil millones de pesos en inversión; la refinería de Dos Bocas, con cuatro mil 500 millones de pesos, así como el tren transísmico, con 3 mil millones de pesos.

La estrategia de la federación, señaló, busca incentivar el desarrollo económico de la región, al ser la zona más pobre del país, a excepción de algunos destinos turísticos como Cancún, la Riviera Maya y Mérida, Yucatán.

Al respecto, recordó que el PIB de la capita. de país y de Nuevo León, por ejemplo, son más grandes que el PIB per cápita de estados como Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Herrera Gutiérrez también afirmó que Quintana Roo es la punta de lanza del crecimiento mexicano, debido a que desde el año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR