Prevén dar 7 años a niño sicario

AutorREFORMA / Staff

CULIACÁN.- Francisco Miguel "N", un menor de 16 años detenido por la Policía Ministerial de Sinaloa, por haber participado presuntamente en cuando menos 51 asesinatos y ser integrante del Cártel de Los hermanos Beltrán Leyva en el estado, podría alcanzar una pena máxima de siete años de prisión.

Enrique Inzunza Cázarez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, explicó que al joven, detenido el martes pasado, se le imputan delitos de orden federal y del orden común.

Al argumentar minoría de edad, añadió, la Procuraduría General de Justicia del Estado remitirá el caso ante un juez especializado en justicia para adolescentes, y entonces tendrá que demostrarse la culpabilidad de los cargos que se le imputan.

"Si a esta persona, después de habérsele seguido todas las investigaciones, es encontrada culpable, la Ley de Justicia para Adolescentes establece que la pena de internamiento máxima es de siete años", puntualizó.

La Procuraduría informó que Francisco Miguel "N", a quien le apodan "El Patojo" y/o "El Mike" y/o "El Niño", originario de Tijuana, Baja California, fue puesto a disposición de las autoridades de procuración de justicia para menores.

El Estado reformó la Ley de Justicia para Adolescentes durante 2005, en la que se establece que la medida de internamiento o pena privativa de la libertad deberá ser la última opción y por el menor tiempo posible.

Francisco Miguel "N" fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR