Prevén desafíos por agua

AutorIván Sosa

El abastecimiento de agua potable es el principal desafío en la expansión urbana de la ciudad de México, plantea el diagnóstico del Centro de Estudios Metrópoli 2025.

"Es urgente la eliminación de la sobreexplotación de acuíferos, restablecer el equilibrio hidrológico (entre lluvia infiltrada y volúmenes extraídos), para lograr la sustentabilidad y evitar más daños por hundimientos", cita el balance en agua del organismo.

El reporte fue elaborado, al igual que los realizados en otras materias, por especialistas convocados por la asociación civil, independiente, plural y sin fines de lucro, de acuerdo con el director René Solís.

"Además de la sobreexplotación, la calidad de la infraestructura, la falta de mantenimiento en las redes, así como la irresponsabilidad pública y social provocan que una cantidad muy importante de agua se pierda.

"Se propone mejorar la infraestructura en varios aspectos: ampliar la cobertura del Macrocircuito y el Acuaférico, establecer un programa de alta prioridad para reducir fugas en redes públicas y en inmuebles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR