Prevén desinterés por fibra de CFE

AutorAlejandro González

La licitación de la fibra óptica de la CFE tendrá poco interés al grado de quedar desierta, advirtieron especialistas.

Entre otras cosas, de acuerdo con las prebases que fueron publicadas la semana pasada, se requiere a la empresa o consorcio ganador que tenga una facturación anual de mil 200 millones de pesos, así como un activo total de 3 mil millones de pesos, lo que podría ser un impedimento para muchos interesados.

Salomón Padilla, presidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM), advirtió que las prebases no son adecuadas pues denotan inexperiencia en el sector, por lo que para los probables interesados podría verse como una falta de compromiso.

"No sé quiénes están asesorando al Presidente (Andrés Manuel López Obrador) con relación a la red de fibra óptica, creo que no tiene la información completa y la persona que lo asesora no conoce las capacidades de la red.

"Por ejemplo, se está pidiendo que se llegue a todos lados y se ofrezca internet gratuito cuando la red de la CFE va por arriba de los cerros, no tiene puntos de interconexión cercanos a poblaciones por lo que el ganador deberá desarrollarlos", apuntó Padilla.

José Luis Peralta, representante de Plan A, interesados en el concurso de la Red Troncal, dijo que aún no definen si tendrán interés en la nueva licitación de la CFE ya que deben realizar una nueva corrida financiera para definir si les será rentable o no.

"De entrada no podríamos utilizar el modelo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR