Prevén que empresas incumplan con deuda

AutorREFORMA / STAFF

La tasa de incumplimiento corporativo de grado especulativo en América Latina se triplicará este año debido a la cuarentena y cierres operativos debido al Covid, así como la incertidumbre del mercado financiero, estimó Moody's en un reporte.

"A medida que las economías de la región se contraen por la crisis del coronavirus, vemos que las tasas de incumplimiento corporativo en América Latina se disparan este año", expuso Gersan Zurita, vicepresidente senior de Moody's.

Moody's pronostica que la tasa a 12 meses en la región aumentará de 2.2 por ciento registrado en mayo a entre 6.8 y 10.2 por ciento a fin de año.

Dos tercios de los emisores calificados están en Argentina (Ca negativo), Brasil (Ba2 estable) y México (Baa1 negativo), que sufrirán importantes contracciones económicas este año.

Estos tres países representan la mayor parte de los incumplimientos de la región, pero Moody's espera que éstos aumenten en países como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR