Prevén empuje Tratado a Nemak a grado de inversión

AutorMoisés Ramírez

La cercanía de la renegociación del TLC, y el repunte que sigue mostrando demanda de vehículos de EU por la reducción de impuestos en ese país, están perfilando de nueva cuenta a Nemak para que este año logre por fin ser calificada como una empresa grado de inversión, refirió Armando Tamez.

El director general de la compañía explicó que por la incertidumbre sobre el TLC, las agencias calificadoras frenaron a inicios del año pasado el proyecto de elevar al grado máximo la nota de la deuda de este gigante productor de componentes de aluminio, filial del grupo industrial Alfa.

Ello no obstante que en 2017 la empresa cerró con una razón de deuda neta a flujo operativo (palanca financiera) de 1.7 veces, menor a la de 2.9 y 3.3 veces que tienen sus empresas hermanas Sigma y Alpek, respectivamente, quienes tienen esa anhelada calificación.

Pero ahora, refiere el directivo, para Nemak el panorama luce mejor por el crecimiento que están mostrando sus mercados, en especial EU, en la venta de piezas para tren motriz (cabezas y monoblocks de aluminio).

También por la mayor demanda de componentes estructurales y para vehículos eléctricos (como carcazas para motores, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR