Prevén encarecimiento de Skype

AutorCarla Martínez

Con la compra del servicio de telefonía por internet Skype, Microsoft fortalecerá su oferta de servicios de comunicación en tiempo real, lo que implicaría una mayor oferta de servicios integrados con Lync, Outlook, Messenger, Hotmail y Xbox Live, pero también provocará un eventual aumento de precios, anticiparon analistas.

Ayer, Microsoft dio a conocer la compra de Skype por 8 mil 500 millones de dólares en efectivo y solamente esperan la aprobación regulatoria para concretar la transacción.

Con la operación, Skype dejaría de ser un software libre, formará parte del paquete de servicios exclusivos de Windows, y el servicio que hasta ahora funcionaba en la modalidad de gratuito o con precios muy asequibles se encarecerá, prevén los expertos.

Octavio Islas, director de la Cátedra de Comunicación Digital Estratégica del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México (CEM), aseguró que el movimiento de Microsoft es positivo, pues mejorará su oferta de servicios, sin embargo, también afectaría a sus usuarios, como a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR