Prevén enfrente IP presiones laborales

AutorJorge Cano

Con la firma del T-MEC y el surgimiento de nuevos actores sindicales, el sector empresarial enfrentará mayores presiones por mejoras de beneficios y salarios de parte de sindicatos, aseguró Diego González, especialista laboral de la firma EY.

"Podemos ver presión local por este nuevo sindicalismo que hoy día tiene preso al Senado específicamente, y por otro lado el sindicalismo muy fuerte de Estados Unidos y Canadá", afirmó en conferencia.

Recordó que los cambios en el T-MEC en materia laboral garantizan la libertad sindical y combaten los llamados sindicatos blancos o de protección y que, de último momento, se añadieron mecanismos que permitirán a EU o Canadá forzar a México a investigar que las empresas no violen los derechos sindicales o no haya precarización laboral.

"El entorno será sumamente retador, posiblemente como nunca para el tema laboral en México y la industria automotriz en particular.

"Detrás de esta regulación laboral están los sindicatos tan fuertes en EU y Canadá y se puede generar un mercado laboral convulsionado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR