Prevén evitar piratería

AutorFrancisco Ortiz

TLALNEPANTLA.- Apenas el viernes recuperó la posesión del terreno donde estaba el Bazar Perinorte y la Inmobiliaria Valle de los Pinos ya piensa en su nuevo proyecto.

Boris Gerson, representante de esta empresa, adelantó que los comerciantes desalojados tendrán las puertas abiertas para adquirir los nuevos locales que planean construir sobre los 15 mil metros recobrados.

"Pensamos que el nuevo bazar debe conservar el perfil de un mercado popular, pero con giros ordenados y un reglamento que obligue a abrir y cerrar en determinado horario", describió.

Adelantó que para esta obra, que tendrá entre 700 y mil locales, invertirán 80 millones de pesos y mantendrán diálogo con la Agrupación de Comerciantes Siglo XXI, asociación de locatarios que desde el 2000 promovía la compraventa del terreno.

Asimismo, actualizarán la licencia de condominio para que el nuevo mercado comience a operar antes de diciembre.

"Nosotros pretendemos la venta y administrarlo hasta que concluya este proceso", señaló.

Destacó que la nueva reglamentación prohibirá contrabando de mercancía, pirataje, narcomenudeo y prostitución, a semejanza del bazar de León, Guanajuato.

Juan Aguirre, presidente de Agrupación de Comerciantes Siglo XXI, narró cómo desde 2000 se pudo evitar el desalojo.

Dijo que al menos tres veces se intentó concretar la venta del terreno, con la mediación de la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla y el Ayuntamiento.

"Siempre se engañó a los locatarios, se nos decía que el terreno estaba en expropiación y que si se llegaba al desalojo incluso seríamos indemnizados.

"No hubiéramos llegado a esto si Locatarios Asociados del Bazar Perinorte (que preside Adolfo Goytortúa) nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR