Prevén para el 2013 iniciar segundo cuerpo

AutorIrma Valadez

La construcción del segundo cuerpo del Viaducto Elevado, del Toreo a Lomas Verdes, podría iniciar el próximo año, comentó Apolinar, Secretario de Comunicaciones del Estado de México.

Dicha obra estaba prevista para 2016, pero con la apertura de la Autopista Urbana Norte, en el DF, que se conecta con el Viaducto, se incrementó el aforo vehicular en 17 mil unidades.

"Cuando iniciaron los trabajos de esta carretera urbana, nosotros traíamos cifras de 35 mil (usuarios del Viaducto), hoy cuando se ha concluido ya estamos muy cerca de los 55 mil".

"Van adelantando de manera importante porque se tenía proyectado para el 2016, pero esto va a ser que se adelante al 2013", comentó Mena.

Precisó que de acuerdo al título de concesión de la obra a la empresa OHL, la construcción del segundo cuerpo iniciará una vez que haya 55 mil usuarios del tramo completo que comprende de El Toreo a Cuautitlán Izcalli.

Actualmente, existen 52 mil usuarios del Viaducto, pero que lo utilizan en distancias menores.

"Cuando yo digo que traemos alrededor de 52 mil vehículos, no es porque hagan el recorrido completo de todo el Viaducto, sino que es sobre ciertos tramos", dijo Mena.

Los datos fueron proporcionados por la concesionaria, pero el Gobierno estatal ya prepara sus propias estadísticas, con las que definirán cuántos usuarios son los que recorren el tramo completo.

En 2009, 2 mil usuarios compraron su dispositivo de prepago para poder acceder a la vía que conectaba 4.2 kilómetros de El Toreo, hacia Lomas Verdes. Dicho tramo tuvo una inversión de 1 mil 400 millones de pesos.

Para muestra...

Estos son algunos de los pendientes que señalan alos vecinos.

VALLE DORADO- LAS ARBOLEDAS

· Pago de una multa (cuyo monto aún no se ha definido) debido al retraso en la entrega del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR