Prevén inicio de muro en marzo

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- La construcción de un muro sólido de concreto en la frontera con México iniciaría en algún momento de marzo o abril de 2018 si el Congreso de Estados Unidos logra aprobar los fondos necesarios, aseguró ayer la jefa interina de la Guardia Fronteriza, Carla Provost.

Además, tal como ya había adelantado el Secretario de Seguridad Interna, John Kelly, Provost indicó que Estados Unidos presentará hacia finales del verano de 2017 los prototipos ganadores de la licitación para construir la barrera.

"Estamos trabajando en un periodo del tiempo hacia finales del verano para que tales prototipos (del muro) estén listos para ser sometidos para algún análisis y revisión", afirmó la jefa de la Guardia ante el Comité de Gastos de la Cámara baja.

"Para el siguiente año, trabajaremos diligentemente, y si recibimos los fondos seremos capaces de iniciar (el muro) en marzo o abril de 2018", añadió.

Actualmente, el Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) todavía analiza las propuestas de prototipos presentados por distintos oferentes a una licitación abierta en abril de este año para construir un muro de concreto y un muro de otros materiales.

Los prototipos ganadores serán instalados en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR