Prevén juicios por fin a NAIM

AutorAlejandro González

El Gobierno que inicia hoy enfrentaría demandas por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), advirtió ayer, aún como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Aseguró que la Administración saliente ya dio toda la información necesaria y de buena fe al nuevo Gobierno sobre temas legales con acreedores y tenedores de bonos.

"Ahora a ellos les toca tomar ese camino (decidir la cancelación del NAIM y enfrentar acciones legales). Se ha dado toda la explicación de lo que hay", comentó.

"En caso de que se tome una decisión así, se ha dado la información de buena fe y de la manera más concreta posible; parte de ello, sí, son los requerimientos legales que habrá de los tenedores de bonos y de los acreedores que habrá que atender. Seguramente ellos lo tienen muy claro y ya lo están haciendo".

Tras concluir el anuncio del aprovechamiento de derechos de vía de carreteras federales para desplegar infraestructura de telecomunicaciones, Ruiz Esparza dijo que la obligación de la Administración saliente fue continuar con las obras del NAIM como estaba establecido en los contratos, por lo que así lo hicieron hasta ayer.

"Ya es una decisión que no nos toca a nosotros, nuestra misión fue hacerlo, construirlo, avanzar lo más posible hasta el día de hoy (viernes), no porque quisiéramos dejar algo más avanzado de lo que debiera, es la obligación que tenemos contractualmente", explicó.

En días pasados Grupo REFORMA dio a conocer que contratistas e inversores del NAIM alistan una batalla legal contra la cancelación del proyecto.

Los tenedores de bonos y los inversionistas de la Fibra E, ambos asociados al NAIM, se están organizando para acciones judiciales por un posible incumplimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR