Prevén Ley sin distinciones

AutorVerónica Martínez

La ley contra el bioterrorismo se aplicará a todos los países sin distinción para no distorsionar el comercio internacional que mantiene Estados Unidos, afirmó Christian Kennedy, Ministro Consejero para Asuntos Políticos de la Embajada de EU.

"Para no distorsionar el comercio (la ley) es universal tanto para Francia, Chile, China, Canadá y México, ésta no es una medida comercial, sino de seguridad", advirtió.

Kennedy fue entrevistado al término de la reunión entre funcionarios de EU y senadores de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado de la República.

Un día antes funcionarios del Gobierno de EU, encabezados por Luis Luna, administrador adjunto de la oficina de desarrollo comunitario del Departamento de Agricultura de EU, se reunieron con diputados de la misma Comisión y miembros del Consejo Nacional Agropecuario, quienes le manifestaron su inconformidad por la medida.

La Ley de Seguridad de la Salud Pública y Preparación y Respuesta al Bioterrorismo se aplicará a partir del 12 de diciembre y fue aprobada a raíz de los actos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR