Prevén modernización de juzgados cívicos

AutorJorge A. Pérez

La iniciativa de Ley de Cultura Cívica para el DF agradó a la directora de Justicia Cívica, Angeles Correa, ya que de aprobarse esta nueva legislación permitiría modernizar los juzgados cívicos y, con ello, crear un nuevo respeto entre los ciudadanos de la capital.

En entrevista telefónica, la funcionaria explicó que hasta el día de hoy, la Ley de Justicia Cívica vigente no es acatada por todos los ciudadanos, ya que en algunas infracciones que cometen hacen caso omiso.

En lo referente a los citatorios que actualmente se les entrega, dijo, la iniciativa de ley plantea desaparecerlos y presentar directamente al posible infractor ante un juzgado.

Señaló que para este 2003, la dirección a su cargo habrá recabado por concepto de multas un monto aproximado de 8 millones de pesos, el cual se ha incrementado en los últimos años.

Consideró que de aprobarse la nueva ley podría registrarse también un aumento significativo en el promedio de las multas que los infractores pagan actualmente.

Explicó que en el 2001 el promedio era de 123 pesos; en el 2002 se incrementó a 132, y actualmente los infractores aportan un promedio de 148 pesos.

La iniciativa de Ley de Cultura Cívica para el DF señala que por concepto de multas se tendría que pagar un día de salario mínimo, o el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR