Prevén nombrar fiscal contra corrupción

AutorMa. Elena Sánchez

DURANGO.- La corrupción y la impunidad de servidores públicos son dos de los factores que más daño hacen a la sociedad mexicana, dijo el senador panista José Rosas Aispuro.

Por ello, dijo, en la Cámara alta ya se elabora la ley reglamentaria y ley secundaria del organismo anticorrupción, cuyo titular será nombrado la próxima semana.

"Que sea un organismo autónomo, pero lo importante es que vigile no solo en el ámbito federal sino que también tenga facultades en los niveles estatal y municipal", añadió.

A más tardar en la primera semana de diciembre, dijo, deben estar aprobadas las leyes que complementen la reforma constitucional para crear este organismo autónomo.

"Las manifestaciones de miles y miles de mexicanos en las calles reflejan que lo que está lastimando a todos los sectores de la sociedad es el manejo irregular de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR