Prevén nueva Reserva en Tamaulipas

AutorEvlyn Cervantes

Un polígono de 308 mil 888 hectáreas de la Sierra de Tamaulipas será declarado Reserva de la Biósfera, a fin de garantizar la preservación integral de sus servicios ambientales.

En el proyecto de decreto, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) subraya el papel estratégico que tiene el macizo montañoso para el abasto de agua en la región.

Detalla que proporciona líquido a un millón de personas de las regiones hidrológicas San Fernando-Soto La Marina y Pánuco-Tamesí, así como a ocho subcuencas, incluyendo el sistema Guayalejo-Tamesí, que abastece a los asentamientos humanos de Tampico, Madero y Altamira.

Además, destaca el proyecto, la Sierra de Tamaulipas provee servicios ambientales que contribuyen la protección del suelo contra la erosión y los azolves, y funciona como zona amortiguamiento natural ante crecientes de ríos.

Entre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR