Prevén nulo combate de Labastida a narco

AutorSandra Isabel Jiménez y Juan Ramón Nava

El candidato presidencial de la Alianza por México, Cuauhtémoc Cárdenas, afirmó que su contrincante del PRI, Francisco Labastida, no combatirá el crimen organizado y el narcotráfico porque de estos se han beneficiado "algunos de los que están ahí, muy cerca de su equipo de campaña".

"Nosotros no podemos apoyar a quien pueda surgir de un régimen que está claramente comprometido con el narcotráfico y el crimen organizado", arremetió después de acusar que el Gobierno de Ernesto Zedillo se sustentó en complicidades con grupos que antes apoyaron a Carlos Salinas de Gortari.

"No hay voluntad en este régimen y no habrá voluntad; no puede haberla en Francisco Labastida para combatir el crimen organizado y el narcotráfico, de los que tanto se han beneficiado algunos de los que están ahí, muy cerca de su equipo de campaña", expresó en la plaza Lerdo de Xalapa, Veracruz.

Afirmó que Labastida, de llegar al Ejecutivo federal, pondrá al país de rodillas, al igual que las administraciones de Ernesto Zedillo y Carlos Salinas, sobre todo al hacer "convenios internacionales que colocan en franca desventaja a los productores nacionales".

A esto atribuyó "la crisis de la industria azucarera y de los cañeros del estado de Veracruz; la crisis nacional de todos los productores, de maíz o frijol".

Aquí nuevamente el abanderado del PRD, acusó al candidato priista a la Presidencia de la República de salinista, y por eso, añadió, "dice haberse sentido amenazado aceptó un cargo diplomático y ensalzó a Carlos Salinas. A nosotros no nos hace falta un presidente que está de acuerdo con la política de Carlos Salinas".

En su mismo discurso el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR