Prevén obtener más pruebas contra asesinos

AutorMarisela Ortega

Ciudad Juarez / Chihuahua

Con la reaprehensión de un presunto asesino de mujeres en Ciudad Juárez, las autoridades esperan obtener mayores pruebas y más órdenes de aprehensión en contra de seis integrantes de la pandilla Los Rebeldes, actualmente sujetos bajo proceso penal por los crímenes de por lo menos 13 jovencitas en esta frontera.

José Luis Rosales Juárez, de 24 años y presunto miembro de esa banda delictiva, fue arrestado por las autoridades de Dallas, Texas, y entregado a la Procuraduría de Chihuahua, luego de que el Supremo Tribunal de Justicia anuló el auto de libertad dictado por el Juez quinto penal en favor del acusado.

Al detenido, apodado Joe, se le acusa formalmente del secuestro, violación y asesinato de la obrera de maquiladora Rosario García Leal, de 17 años, ocurrido en marzo de 1996, pero es ligado a los crímenes de por lo menos 13 jovencitas.

"Con las pruebas que aporte esta Fiscalía en contra de Rosales Juárez, esperamos que se emitan otras órdenes de aprehensión por otros asesinatos de mujeres, ya que la orden de arresto salió por el caso de Rosario García", explicó Suly Ponce Prieto, Fiscal Especial para la Investigación de Homicidios de Mujeres.

El 16 de abril de 1996, una docena de integrantes de la banda Los Rebeles, encabezada por Sergio Armendáriz Díaz, "El Diablo", fue arrestada por la Policía Judicial del Estado durante una redada efectuada en bares y cantinas de la Avenida Juárez, incluyendo el desaparecido Joe's Place, cuartel general de la banda.

"En esos lugares, la banda contactaba a las mujeres, se hacían novios de alguna de ellas, les servían droga en la bebida, las secuestraban y violaban para luego privarlas de la vida y arrojarlas en lugares solitarios", dijo la Fiscal.

Actualmente son procesados José Luis Juárez Rosales, "El Joe"; Romel Omar Ceniceros García, "El Charly"; Juan Jorge Contreras Jurado, "El Grande"; Gerardo Martínez, "El Flaco" y Carlos Barrientos, "El Bailarín".

De ser hallados culpables, los acusados podrían ser condenados a prisión de 45 años, la pena máxima en México al ser consignados por los asesinatos de 17 mujeres, secuestro, violación tumultuaria, homicidio y asociación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR