Prevén pocos recursos para becas

AutorREFORMA / STAFF

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que dará becas a jóvenes para capacitación y educación superior, queda corto en 60 mil millones de pesos de presupuesto, aseguró el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).

"El presupuesto asignado en el Presupuesto de Egresos 2019 fue de 40 mil millones de pesos; este monto permite becar únicamente a 40.3% de la población objetivo del programa" afirma el CIEP.

El proyecto de la nueva administración pretende dar becas a 2.3 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan.

Para cubrir al total de la población objetivo del programa se requieren 99 mil 360 millones de pesos, estimó el CIEP, pero están presupuestados sólo 40 mil millones.

El programa carece además, de un enfoque de género, señala la institución.

"El 83 por ciento de los jóvenes que no estudian y no trabajan son mujeres, en su mayoría dedicadas a quehaceres del hogar, por lo que una estrategia para integrarlas al mercado laboral requeriría de un enfoque especial", destaca.

La asignación de las becas de capacitación será realizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que se encargará de becar a jóvenes que no estudian y no trabajan, para que adquieran capacitación.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR